UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI

VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

 

SEGUIMIENTO A GRADUADOS

 

 

La Constitución estable en: 

El Artículo 350.- El sistema de educación superior tiene como finalidad la formación académica y profesional con visión científico y humanista; la investigación científica y tecnológica; la innovación, promoción, desarrollo y difusión de los saberes y las culturas: la construcción de soluciones para los problemas del país, en relación con los objetivos del régimen de desarrollo.

El Artículo 355.- Reconoce a las universidades y escuelas politécnicas, autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica acorde a los objetivos del régimen de desarrollo y los principios de la constitución.

 

La Ley Orgánica de Educación Superior establece en:

El Artículo 47 .- "Las Universidades y Escuelas Politécnicas Conformarán Comités Consultivos de graduados que servirán de apoyo para el tratamiento de los temas académicos".

El Artículo 107.- El principio de pertinencia consiste en que la educación superior responda a las expectativas y necesidades de la sociedad, a la planificación nacional, y al régimen de desarrollo, a la prospectiva de desarrollo científico, humanístico y tecnológico mundial, y a la diversidad cultural. Para ello, las instituciones de educación superior articularán su oferta docente, de investigación y actividades de vinculación con la sociedad, a la demanda académica, a las necesidades de desarrollo local, regional y nacional, a la innovación y diversificación de profesiones y grados académicos, a las tendencias del mercado ocupacional local, regional y nacional, a las tendencias demográficas locales, provinciales y regionales: a la vinculación con la estructura productiva actual y potencial de la provincia y la región, y a las políticas nacionales de ciencia y tecnología".

El Artículo 142.- "Las instituciones del sistema de educación superior, públicas y particulares, deberán instrumentar un sistema de seguimiento a sus graduados y sus resultados serán remitidos para conocimiento del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior"