UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI

VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

 

EDUCACIÓN CONTINUA

  

Acerca de Nosotros: 

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi por medio del Centro de Educación Continua CEC- UPEC, ejecuta y ofrece sus servicios siendo el único centro de formación continua, profesional y de competencias laborales en la Provincia del Carchi, el cual ofrece los siguientes servicios: cursos de corta duración, cursos de larga duración, programas, seminarios, talleres, congresos, ferias, consultorías de capacitación, asesorías  y otros servicios,  que estén articulados con las problemáticas, necesidades de la sociedad, y los desafíos  de las nuevas tendencias de la ciencias, tecnología, profesional, desarrollo sostenible y sustentable, la cultura, el deporte, el arte y capacitación a la medida del cliente entre otros con el fin de contribuir a mejorar el desempeño laboral y social de la comunidad universitaria y público en general.

Nuestros servicios son prestados por profesionales altamente calificados, con títulos de tercer, cuarto nivel y doctorado, los cuales se basan en sus conocimientos actualizados, en la realidad del entorno, a nivel nacional e internacional.

El Centro de Educación Continua CEC – UPEC, sus actividades se basan en la autogestión, donde nuestra principal finalidad es capacitar enfocados en educación continua y competencias laborales en favor de la comunidad universitaria y sociedad en general.

La prestación de nuestros servicios de capacitación, actualización o nivelación de manera local en la Provincia del Carchi - Tulcán son realizados en las modernas instalaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi - UPEC y sus Centros de educación Pedagógicos, como el Centro de Experimentación “San Francisco” ubicado en Huaca y el Centro de Experimentación Alfonso Tadeo Ubicado en Mira, los cuales cuentan con tecnología avanzada para aportar al desarrollo y a la competitividad de nuestros participantes o estudiantes internos o externos.

Nuestra oferta o demanda no tiene límites físicos, logísticos o tecnológicos, de tal manera que ofrecemos nuestros servicios de capacitación o preparación a nivel nacional e internacional, adecuando nuestros servicios a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo los siguientes servicios:

Servicios:

  • Modalidades

 

 

Presencial. - Implica la asistencia del participante o  estudiante a las dependencias de la Institución o donde se lleve a cabo el evento, en la totalidad de las clases asociadas a su plan de capacitación o estudios, con la intervención de un facilitador que planifica sus actividades previamente.

 

 

 

 

Semipresencial. -   se refiere a la combinación del trabajo presencial (en aula), y del trabajo en línea (combinando Internet y medios digitales) o materiales didácticos impreso.

 

 

 

A distancia. – Con esta modalidad, los participantes o estudiantes pueden aprender en cualquier momento sin la necesidad de tener conocimientos tecnológicos o conexión a internet. La modalidad consiste en la entrega de materiales físicos, como: libros, documentos, infografías, etc. o material multimedia a través de CD, USB u otros por parte de la institución.

El material puede ser entregado presencialmente, por correo electrónico o certificado, vía WhatsApp u otros medios.  En este tipo de programas la comunicación con el profesor se da por email, por teléfono o WhatsApp.

 

 

 

 

Educación virtual. - En esta modalidad sí es necesario tener conocimientos de internet y los medios de comunicación online y plataformas multimedia. El contacto entre el facilitador con los participantes o estudiantes se da de manera virtual, ya sea por correo electrónico o plataformas especialmente creadas para ello.

Los participantes o estudiantes pueden revisar y descargar los materiales de clase, subir trabajos e interactuar con sus compañeros a través de estas plataformas especializadas.

Una característica importante en esta modalidad es que los participantes o estudiantes no necesitan coincidir en un horario específico con el facilitador, ya que tendrán a disposición el material de estudios, cumpliendo con las tareas encomendadas según su disponibilidad. Por supuesto, como en todo programa, se deben cumplir con fechas límites.

 

 

Educación online. - La característica principal, es que aquí los participantes o estudiantes sí necesita coincidir en un horario específico o ya preestablecido por la institución con el facilitador, para realizar la clase. Los participantes o estudiantes de esta modalidad asisten a clases en vivo o reuniones de estudio donde coincide con sus compañeros.

 

 

Tipos de Cursos por su Oferta

Abiertos. – Los cursos abiertos que ofrece el CEC UPEC cumplen con las siguientes características:

  • Es programado internamente, los contenidos y actividades son adaptados a las circunstancias y necesidades del entorno, sectores productivos, académicos u otros.
  • Se atienden bajo oferta y pueden ser impartidos para cualquier persona que desee inscribirse, abierto para la comunidad universitaria, público general o según los requerimientos de la oferta;
  • El valor total del curso o programa debe ser cancelado por cada participante; y
  • Para su desarrollo se debe considerar siempre un mínimo y máximo de participantes de acuerdo con la programación de la oferta.

Cerrados. – Los cursos cerrados CEC UPEC cumplen con las siguientes características:

  • Se atienden bajo demanda del cliente, se imparte exclusivamente para personal de una sola organización o beneficiarios preseleccionados por los clientes;
  • Los contenidos y actividades son adaptados a las circunstancias y necesidades concretas de la demanda del cliente;
  • Para los cursos cerrados se debe realizar una propuesta o proforma de contenidos, económica y programación para su ejecución;
  • Para su desarrollo debe contar con un mínimo y máximo de participantes de acuerdo con la aprobación de la propuesta o proforma aceptación por las partes;

Tipos de capacitación o formación por su Duración

 

CURSOS DE CORTA DURACIÓN – (abiertos y cerrados)

Corresponden a los cursos de corta duración, talleres, seminarios, congresos y demás actividades de enseñanza que forman parte de la educación continua, ofertada o atendida por la Unidad de Educación Continua y Prestación de Servicios por medio de su nombre comercial Centro de Educación Continua CEC UPEC cuya duración sea inferior a 120 horas de capacitación.

 

 

 

CURSOS DE MEDIANA DURACIÓN – (abiertos y cerrados)

Corresponden a los cursos de mediana duración, diplomados y demás actividades de enseñanza que forman parte de educación continua, ofertada o atendida por la Unidad de Educación Continua y prestación de servicios por medio de su nombre comercial Centro de Educación Continua CEC UPEC cuya duración sea entre 120 a 320 horas de capacitación, incluyendo las horas autónomas; las certificaciones que se puede ofrecer con este tipo de duración son: de asistencia o aprobación, dependiendo de las necesidades de la oferta o demanda que exista.

 

 

 

CURSOS DE LARGA DURACIÓN – (abiertos y cerrados)

Son aquellos programas o cursos de larga duración o programas enfocados en Competencias Específicas o Laborales, que tienen como objetivo principal capacitar o actualizar los conocimientos de la comunidad educativa de la UPEC o público en general en campos transversales o específicos en áreas de interés laboral, productiva, académicas o nivelación.

Los programas o cursos de larga duración tienen una duración de 321 horas en adelante según la necesidad y carga horaria del currículo académico de cada uno de estos, los horarios son flexibles.

Las certificaciones que se puede ofrecer con este tipo de formación son de aprobación.

 

Nuestra Identificación

Misión

 

 

La Unidad de Educación Continua y Prestación de Servicios por medio del Centro de Educación Continua CEC – UPEC ofrece soluciones de capacitación, que permite fortalecer los conocimientos de estudiantes, profesionales, público en general o necesidades de los sectores productivos, a nivel nacional e internacional, demostrando la calidad de sus procesos pedagógicos y marcando tendencias en innovación académica y tecnológica a todo nivel de educación

 

Visión

 

La Unidad de Educación Continua y prestación de servicios por medio del CEC – UPEC será el referente Nacional, que responda a las necesidades de fortalecimiento de capacidades y perfeccionamiento profesional de la sociedad con excelencia de calidad.

 

 

Objetivos

 

 

 

  • Ofrecer a la comunidad universitaria y sociedad en general servicios de capacitación enfocados en educación continua y competencias laborales de gran calidad con los mejores facilitadores, docentes y especialistas de cada área del conocimiento.
  • Fortalecer lazos de colaboración en el ámbito académico y profesional a través de convenios y alianzas estratégicas.
  • Incursionar en nuevos formatos para ofrecer servicios de capacitación con el fin de estar a la vanguardia del mercado.

 

 

Valores

 

Los valores del CEC UPEC están enfocados a los valores institucionales de la UPEC, los cuales son: respeto, responsabilidad, compromiso, claridad, solidaridad, honestidad e Identidad.

 

Nuestro portafolio:

 

 

 

 

  

 

  • Cursos de corta duración
  • Capacitación continua
  • Capacitación personalizada
  • Capacitación empresarial
  • Talleres
  • Seminarios
  • Congresos
  • Diplomados
  • Programa permanente en idiomas
  • Programas o cursos de larga duración en competencias laborales o específicas
  • Ferias
  • Vacacionales
  • Nivelaciones
  • Actualizaciones
  • Conversatorios
  • Webinar
  • Traducciones
  • Consultoría y Asesoramiento  

 

Para más información visite los siguientes enlaces:

- Cursos de corta duración

- Cursos de mediana duración

- Cursos de larga duración

- Diplomados

- Congresos

- Ferias