Atención médica universitaria, un servicio importante

Dando cumplimiento a La Ley Orgánica de Educación Superior LOES en su Art. 86, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) cuenta con el departamento de Bienestar Universitario que, entre sus líneas de acción, dirige sus esfuerzos en brindar atención en salud integral a cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

Es así que, la UPEC cuenta con un centro de salud tipo A para consultas básicas y emergencias leves, en medicina general y odontología, informó Sofía Pereira, médico del centro universitario.

Pereira resaltó que la mayoría de afecciones presentadas por los integrantes de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, empleados y trabajadores) son síndromes gripales, gastrointestinales, migrañas, así como el seguimiento a personas con discapacidad y embarazos.

En lo que va del año en el centro médico universitario se han atendido 2000 consultas, en promedio 300 mensuales, en su mayoría a estudiantes, quienes además pueden acceder a medicinas del cuadro básico de manera gratuita.