Laboratorios

Con la exhibición de videos y la demostración del trabajo que realizan docentes y estudiantes de las carreras de Agropecuaria, Alimentos, Turismo, Computación / Informática y Enfermería, se inauguró los laboratorios con nuevo equipamiento de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ciencias Ambientales de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (FIACA-UPEC).  El evento contó con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes.

David Herrera, Director de Agropecuaria, expresó que los laboratorios son el fruto de los esfuerzos de toda la comunidad universitaria y tienen como objetivo fortalecer los entornos de aprendizaje para la formación profesional.

Hugo Ruiz, Rector de la UPEC, aseguró que el trabajo en conjunto permitió el crecimiento potencial del alma mater, donde prima la excelencia y calidad académica. Destacó el rol que cumplen los estudiantes al prepararse todos los días para servir a la sociedad con una verdadera conciencia social.

Recordó, por ejemplo, el nacimiento de la carrera de Enfermería y subrayó en la importancia de este campo académico en el ámbito de la salud, porque permite salvar y prolonga la vida del ser humano.

Cabe destacar que entre los diferentes laboratorios inaugurados está el de prácticas quirúrgicas, en el que los estudiantes aplican todos los conocimientos aprendidos en las aulas.

Así mismo, se entregó un reconocimiento a los estudiantes Geovana Chulde y Patricio Narváez, quienes participaron en el concurso Universitario Nacional de la Bolsa de Valores de Quito.

Chulde expresó que los estudiantes recibieron conferencias de simulación a cerca de la cultura bursátil y el uso de programas como open data, que les permite a los gerentes la buena toma de decisiones. Además, señaló que en estas capacitaciones se efectuó un concurso en el que clasificaron a la final quince universidades, entre ellas la UPEC.