All for Joomla The Word of Web Design
Miércoles, 18 May 2022
UPEC TRABAJA EN ALIANZAS INTERNACIONALES EN PRO DEL CRECIMIENTO ACADÉMICO

Una comisión de la Facultad de Comercio Internacional, Integración, Administración y Economía Empresarial (FCIIAEE) de la Politécnica del Carchi, dentro de su planificación anual de movilidad, realizó dos visitas académicas a la Universidad CESMAG y a la Universidad de Nariño (UDENAR), con el objetivo de desarrollar y concretar aspectos académicos entre las carreras afines de las instituciones de educación superior colombianas. De igual manera, invitar a que visiten la FCIIAEE en Tulcán y llegar a acuerdos específicos que permitan fortalecer el accionar en indicadores de la facultad y carreras en formación.

La delegación de la Politécnica del Carchi estuvo conformada por:

• Jairo Chávez – Decano FCIIAEE
  • Javier Pozo – director de la carrera de Logística y Transporte
  • Beatriz Realpe – directora carrera de Comercio Exterior
  • Ramiro Urresta – director carrera de Administración de Empresas
  • Luis Sanipatín – director Relaciones Internacionales UPEC
  • Paola Realpe - Educación Inicial
  • Esthela Ruilova – Diseño curricular
  • Adrián Valverde – Diseño curricular
  • Juan Carlos Pilacuán – Psicólogo Clínico

En la visita a CESMAG se realizó la entrega del certificado de pertenecer a la REDEC al rector de la institución.

Además, la visita sirvió para consolidar y empezar de manera asertiva la carrera de Educación Básica con el inicio de sus primeros indicadores de carrera. También se promulgó a la revisión y consolidación de la estructura del resto de carreras en formación para lograr fortalecer las acciones académicas y curriculares, dentro de la comisión se incluyó las carreras de Contabilidad, Psicología Clínica, Educación inicial y Educación Física.

Durante las jornadas se conformaron mesas de trabajo por programas donde se plantearon diferentes puntos que favorecen al crecimiento de las carreras, generación de cursos y seminarios entre las universidades aportando al conocimiento y desarrollo académico de las instituciones. Otro elemento de las mesas de trabajo fue el ámbito de las mallas curriculares para fortalecer y mejorarlas. Entre otras actividades que contribuyen, fortalecen y crean espacios en favor de la comunidad universitaria logrando la excelencia académica.

Pie de foto: Académicos de la Politécnica del Carchi y de las universidades colombianas mantuvieron reuniones de trabajo durante dos días, 25 y 26 de abril de 2022