All for Joomla The Word of Web Design
Martes, 02 Marzo 2021
UPEC ES LA CUARTA UNIVERSIDAD ECUATORIANA QUE MÁS APORTA A LA SOSTENIBILIDAD

Con 5 mil 450 puntos la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) ocupa el cuarto lugar en el ranking de universidades ecuatorianas comprometidas con la sostenibilidad del planeta, y el puesto 427 a nivel mundial de 912 universidades rankeadas en 2020 por la UI Green Metric University Ranking mundial.

Por segundo año consecutivo, la UPEC se sometió a evaluación para determinar sus fortalezas en sustentabilidad. UI GreenMetric World University Rankings es una iniciativa sin fines de lucro de la Universidad de Indonesia desarrollada desde 2010. Desde su creación ha sido reconocida como la primera y única clasificación de universidades en Sustentabilidad y ha sido utilizada por las universidades participantes para establecer puntos de referencia y mejorar continuamente en esta área.

Los parámetros evaluados son seis: Infraestructura (SI), Energía y Cambio Climático, Desechos (WS), Agua (WR), Transporte (TR) y Educación (ED). Cabe destacar que, de las universidades ecuatorianas participantes, la UPEC obtuvo el primer lugar en el parámetro de manejo de Energía y Cambio Climático.

boletín 005 01