All for Joomla The Word of Web Design
Martes, 26 Enero 2021
DOCENTE DE AGROPECUARIA ASISTE A CAPACITACIÓN DICTADA POR JICA

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) aceptó la participación del MSc. David Herrera, docente de la carrera de Agropecuaria de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), en el Programa de Co-Creación de Conocimientos denominado “Smallholder Horticulture Empowerment and Promotion (SHEP) - Empoderamiento y Promoción de Agricultores de Pequeña Escala para una Agricultura Orientada al Mercado - para los Países Latinoamericanos ”; organizado por el Centro de JICA Tsukuba.

El docente David Herrera se halla expectante por esta capacitación que se desarrollará del 11 al 29 de enero de 2021 en la ciudad de Quito. Este beneficio de JICA para los maestros del área de agropecuaria en el Ecuador, atravesó un proceso de selección. Los postulantes enviaron la documentación requerida para acceder a este curso y el docente de la UPEC cumplió los requisitos para ser beneficiario. Herrera dijo que este curso servirá para conocer cómo se formulan, elaboran y evalúan proyectos dirigidos a pequeños productores agrícolas, sobre la base de una nueva metodología desarrollada por japoneses que ha sido probada con éxito en otros países.

La idea de la capacitación es que los docentes generen proyectos con agricultores del Ecuador y que la producción que se consiga, a través de los mismos, esté dirigida a los mercados. Herrera mencionó que uno de los objetivos que tiene en mente luego de culminar este taller, es que los estudiantes sean partícipes de estos proyectos, como parte de vinculación con la colectividad y prácticas en las fincas de la UPEC, como en los campos de agricultores.

Esta es una oportunidad valiosa para Herrera, él considera que este taller le permitirá tener herramientas para generar conocimientos y ser productivos en el campo agrícola. Añadió que son altas sus expectativas en torno a lo que podrá percibir de parte de los colaboradores de JICA. Además, agradeció a las autoridades de la UPEC por el apoyo al cien por ciento que están brindando a los docentes para capacitarse en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad.

boletín 001 01

Pie de foto:  El MSc. David Herrera participa de una capacitación dictada por parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).