All for Joomla The Word of Web Design
Miércoles, 25 Noviembre 2020
UPEC RECIBIÓ CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN POR CINCO AÑOS

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) hizo la entrega oficial del certificado de Acreditación por cinco años, a la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC). El Presidente del CACES, Dr. Juan Manuel García,  quien viene entregando las acreditaciones a las 52 universidades del Ecuador que aprobaron el proceso , en esta ocasión visitó la universidad carchense, de la cual reconoció y felicitó el trabajo y aporte para cumplir con este propósito .

García precisó que hay que seguir fortaleciendo la calidad de la educación e invitó a las autoridades de la UPEC a diseñar un nuevo modelo del aseguramiento de la calidad de la educación superior en el Ecuador. A esto, sumó que la universidad debe pensar en principios e indicadores de internacionalización, debido a que es una institución fronteriza, tanto en los aspectos sociales y académicos.

El PhD. Jorge Mina, Rector de la UPEC, dijo que recibir este certificado de acreditación es recibir el reconocimiento de la calidad de la oferta académica, de la organización y aporte investigativo y social que la UPEC ofrece a la región. Mina recalcó que la universidad asumirá con responsabilidad las recomendaciones generadas a través del instructivo para la elaboración del Plan de Aseguramiento de la Calidad. Por otro lado, hizo público el compromiso que mantiene la universidad para desarrollar e implementar procesos de excelencia que garantiza la sostenibilidad y el mejoramiento de la educación superior en el Ecuador.

El Presidente del CACES está convencido que la educación es la única forma de salir adelante, pero está más convencido de que la educación pública es la única que mejoraá la calidad de vida de los jóvenes que forman parte de los quintiles más bajos de Latinoamérica. Enfatizó y es conocedor que la UPEC se adaptó a la educación virtual, desarrollando e implementando plataformas virtuales para asegurar la educación superior en el contexto actual.

Como parte de la visita protocolaria, García junto a las autoridades de la UPEC, hicieron un recorrido por las instalaciones de la casona universitaria, para dar a conocer el trabajo y los espacios que posee. El Dr. Mina, finalmente extendió su agradecimiento a la comunidad universitaria, por el aporte y compromiso latente de educar para transformar el mundo.

boletín 101 01

Pie de foto:  PhD. Jorge Mina, Rector de la UPEC y Dr. Juan Manuel García, Presidente del CACES en la entrega del certificado de acreditación.