All for Joomla The Word of Web Design
Miércoles, 28 Octubre 2020
LOS PRIMEROS MAESTRANTES DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SE GRADUAN EN LA UPEC

Tres maestrantes de la maestría de Administración Pública de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se graduaron luego de un año de preparación profesional en la casona universitaria. Durante el evento de graduación, los nuevos profesionales de esta área académica mostraron su satisfacción y agradecimiento. El MSc. Óscar Villarreal, aclaró que el título obtenido es un premio al esfuerzo por todo el proceso de formación. Villarreal, agradeció a la universidad porque no ha escatimado esfuerzos para llevar adelante las actividades de esta maestría y porque la UPEC ha puesto a docentes de alto nivel para fortalecer sus capacidades profesionales.

Wilma Yambay, Directora del Centro de Postgrados de la UPEC, dijo que son los tres primeros maestrantes en graduarse en el 2020. En el mes de diciembre, se prevé que se gradúen 80 profesionales más de las maestrías de Logística y Transporte, Administración Pública y Agropecuaria. Yambay, puntualizó que es grato entregar a la sociedad estos profesionales ''que van a cubrir algunas áreas de trabajo en la administración pública, a nivel nacional y provincial''.

Esta maestría fue la primera en ser aprobada por el Consejo de Educación Superior (CES), que dio paso de ser una universidad de grado, a una universidad de postgrado. El Dr. Wladimir Pérez, Director de la maestría de Administración Pública, dijo que hoy la universidad carchense es una institución académica madura, porque ya está egresando y graduando a sus primeros maestrantes, además porque es pionera en los estudios de la gestión y políticas públicas. Pérez afirmó que la licenciatura en administración de la UPEC, es una de las más modernas y actualizadas del país; ''el Carchi debe sentirse orgulloso porque tiene una universidad que cumple con el proceso de formación en grado y postgrado''.

Para el próximo año, la universidad espera la aprobación del CES para brindar a la población nuevas maestrías. En este mes, los programas académicos de cuarto nivel que pone a disposición la UPEC tienen muy buena acogida, acotó Yambay. Con este antecedente, los profesionales que deseen ampliar sus conocimientos pueden inscribirse en las maestrías hasta los últimos días de octubre.

Pérez, manifestó que se están cumpliendo con los objetivos en el tema de educación de postgrado. Puso en evidencia el compromiso que existe con el desarrollo académico, debido al trabajo del Rector de la UPEC el PhD. Jorge Mina y la Vicerrectora PhD. Teresa Sánchez que, en conjunto con toda la comunidad universitaria, buscan formar a los mejores profesionales de la zona y de todo el Ecuador.