UPEC

Logo_Principal

UPEC ESTIMULA EL PENSAMIENTO EMPRESARIAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

La carrera Administración de Empresas, de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), capacita a deportistas, entrenadores y funcionarios de la Federación Deportiva del Carchi (FDC) en el desarrollo de pensamiento empresarial, actividad que se coordinó a través de un proyecto de vinculación con la sociedad para transformar la mentalidad común de los participantes hacia una empresarial.

El curso consta de 160 horas académicas y tres módulos, según Freddy Quinde, director de la carrera, docentes y estudiantes de sexto semestre transferirán el conocimiento para fortalecer, habilidades, actitudes específicas que generen nuevas costumbres y hábitos, fomentando la resolución de situaciones coyunturales y estructurales de problemas relacionados con la conducta empresarial, creatividad e innovación y emprendimiento.

El taller inició en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela con los deportistas del valle de El Chota y cuenca del río Mira. Así mismo, los deportistas que entrenan en Tulcán participaron en la segunda jornada de la capacitación en las aulas de las Politécnica del Carchi. En este primer encuentro se abordaron temas relacionados con el impulso de conductas de autoconfianza, búsqueda de oportunidades, fijar metas y correr riesgos.

Ramiro Villarreal, presidente de la FDC, estuvo presente en el primer día y aplaudió la dinámica con la que se lleva a cabo el curso. Añadió que es necesario potenciar el conocimiento y habilidades empresariales en los deportistas de alto rendimiento para que a futuro tengan herramientas que les permita planificar su propio emprendimiento.

La capacitación tendrá como resultado, la muestra de planes de negocio grupales que se conformen en el transcurso del proyecto de vinculación con la sociedad.

boletin_20_01
boletin_20_03
boletin_20_04

Pie de foto: Deportistas de alto rendimiento del Carchi son capacitados por la UPEC. El curso consta de 160 horas académicas y tres módulos.

Scroll to Top