UPEC

Logo_Principal

SE FORTALECE ALIANZA ESRATÉGICA CON UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

En el marco del plan de internacionalización que lleva adelante en 2024 la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se firmaron convenios de cooperación interinstitucional con la Universidad de Salamanca – España. Estos acuerdos pretenden el desarrollo de actividades conjuntas en áreas de interés común para las comunidades universitarias a las que se pertenecen.

Concretar los lazos de colaboración con una de las universidades centenarias de España, permite que la Politécnica del Carchi amplíe la posibilidad de la movilidad en doble vía para estudiantes y docentes, la internacionalización y el desarrollo de programas y proyectos académicos conjuntos.

Jorge Mina, rector de la UPEC, recibió a la misión académica que estuvo representada por Óscar González, director Gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Javier González, Vicerrector de Asuntos Económicos y Sandra Gómez, secretaria general de la Fundación General sede Bogotá – Colombia; quienes recorrieron el campus universitario de la UPEC y se llevan una magnífica impresión.

La suscripción del convenio marco se realizó entre la Empresa Pública Creativa de la UPEC y Fundación General de la Universidad de Salamanca, con una vigencia de tres años. Óscar González, gerente de la fundación, expresó su interés por desarrollar capacitaciones para el cuerpo docente y con ello iniciar las acciones específicas para la transferencia de conocimiento.

A su vez, Paulina Dávila, Técnico Docente de apoyo para la Internacionalización, mencionó que la visita de la Universidad de Salamanca abre un abanico de posibilidades para el fortalecimiento de los procesos académicos de la UPEC, acciones que se verán reflejadas en el corto plazo con beneficios para la comunidad universitaria.

boletin_17_01
boletin_17_02
boletin_17_03

Pie de foto: Autoridades y directivos de las dos universidades reafirmaron esta alianza que amplía la posibilidad de la movilidad en doble vía para estudiantes y docentes.

Scroll to Top