UPEC

Logo_Principal

MOVILIDAD ESTUDIANTIL E INTERNACIONALIZACIÓN SON LOS TEMAS QUE HERMANAN A LA UPEC Y CESMAG

Los lazos estratégicos se consolidan entre la Universidad CESMAG y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), con la finalidad de fortalecer la movilidad académica y la internacionalización. En este contexto, los rectores de las dos instituciones suscribieron un Convenio Específico de Movilidad que se convierte en la puerta de acceso al mejoramiento de la calidad de la educación superior, la sostenibilidad y el intercambio de experiencias académicas.

Luis Eduardo Rubiano, rector de la Universidad CESMAG, admitió que vienen adelantando varios procesos de colaboración con la universidad carchense y este convenio confirma el acuerdo para el fortalecimiento académico binacional. Su par, Jorge Mina, rector de la UPEC, agradeció la visita de la comitiva de CESMAG y afirmó que el convenio dará mayor fortaleza para que la comunidad universitaria pueda compartir experiencias, robustecer su visión académica, profesional y de investigación.

En primera instancia participarán las carreras de Educación Inicial y Ciencias de la Actividad Física y Deporte que previamente ya mantuvieron reuniones de trabajo para delinear estrategias institucionales conjuntas. Jorge Mina explicó que las alianzas buscan fortalecer las potencialidades de cada universidad para aplicarlas en el entorno que se desarrollan. También se están formulando objetivos ambiciosos, como la creación de la doble titulación en los programas de posgrado, sin dejar de lado, a futuro, la inclusión de las carreras de grado de las dos instituciones.

boletin_16_01
boletin_16_02
boletin_16_03

Pie de foto: Equipos de trabajo de la UPEC y CESMAG consolidan estrategias para fortalecer la internacionalización y movilidad estudiantil.

Scroll to Top