UPEC

Logo_Principal

ESTUDIANTES DE LA UPEC PRESENTAN OBRAS PICTÓRICAS EN EXPOSICIÓN COLECTIVA NACIONAL

La obra pictórica de Dayana Gaón y Lenin España, integrantes del Club de Pintura de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), ha sido seleccionada para la Exposición Colectiva Nacional “Maíz de Oro”. Esta muestra recoge expresiones artísticas en técnicas de color, trabajadas por cuarenta autores plásticos y estará disponible al público desde el 9 de febrero en la sala “Diógenes Paredes” de los museos Casa de la Cultura Núcleo del Carchi.

Los estudiantes trabajaron en su obra durante 6 meses acompañados por Jansen Salas, docente de la UPEC. Cada composición refleja la experiencia de ser jóvenes en un ambiente universitario, íntimamente relacionado con su proceso de creación artística y sus raíces culturales. Su trayectoria en eventos de exposición en la academia y ferias locales, les permitieron encontrar esta pasión escondida.

Así mismo, en la inauguración de la exposición, el Club de Danza participa con la puesta en escena “Yaku Tushuy”, esta danza hace referencia al sincretismo que permanece en la devoción que existe hacia figuras del catolicismo relacionadas con el agua, como la Virgen de las Lajas y el Señor del Río.

La Exposición Colectiva Nacional “Maíz de Oro”, tiene como elemento central la exaltación del maíz, alimento que transmite la riqueza cultural e histórica de nuestra nación. A partir de las 17:00, no te pierdas esta oportunidad de revivir el contexto socio cultural de uno de los alimentos más presentes en la mesa de los ecuatorianos.

boletin_15_01
boletin_15_02
boletin_15_03

Pie de foto: Expresiones artísticas en técnicas de color de estudiantes de la UPEC estarán presentes en la Exposición Colectiva Nacional “Maíz de Oro”.

Scroll to Top