UPEC

Logo_Principal

UPEC Y CESGMAG TRABAJAN PARA FORTALECER CARRERAS DEPORTIVAS

Autoridades y directivos de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) visitaron las instalaciones de la Universidad CESMAG en la ciudad de Pasto, Colombia. La finalidad de esta visita fue recorrer las instalaciones que tiene CESMAG en el campo educativo del deporte, su infraestructura y procesos académicos administrativos que se aplican en esta área académica.

El director de la carrera Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Jairo Enríquez, puntualizó que visitaron varios laboratorios, el coliseo, canchas deportivas, el sistema de riego y la pista atlética de esta universidad, pensando a futuro implementar este tipo de infraestructura en la Politécnica del Carchi. Enríquez mencionó que trabajan con directivos de la carrera de Educación Física, para la suscripción de un convenio específico que permita a las dos instituciones buscar la internacionalización de sus carreras, intercambios estudiantiles y de docentes, así como la realización de clases espejo.

En este contexto, cabe recordar que CESMAG y la UPEC cuentan ya con un convenio marco y en los próximos días se prevé firmar un acuerdo específico que permitirá fortalecer las dos carreras deportivas. Esta alianza estratégica ha trascendido debido al trabajo previo que hacen las dos universidades en materia académica. Antes de la creación de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y Deporte en la Politécnica del Carchi, directivos y docentes de la universidad colombiana brindaron su apoyo académico para la formación de la malla curricular.

boletin_14_01
boletin_14_02
boletin_14_03

Pie de foto: Jorge Mina, rector de la UPEC, Teresa Sánchez, vicerrectora, César Enríquez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación, y Jairo Enríquez, director de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, visitaron la universidad CESMAG en Pasto, Colombia.

Scroll to Top