Domingo, 21 Oct 2018

ESCUELA DE TURISMO Y ECOTURISMO

AUTORIDADES DE LA ESCUELA

Mensaje del Director:

El Turismo es la apasionante alternativa de desarrollo de los países que buscan armonizar la naturaleza humana con el entorno siempre fascinante de la naturaleza.  La carrera de Turismo de la UPEC, es una alternativa profesional con un campo ocupacional de futuro que se entrelaza de manera directa con el cambio de la matriz productiva del país y responde desde el más alto nivel con la necesidad del sistema turístico a nivel nacional e internacional.

El objetivo general de la carrera es:

* Desarrollar competencias en gestión y operación del sistema turístico en los estudiantes, para que contribuyan al mejoramiento de productos y servicios turísticos, con procesos metodológicos, investigativos vinculados con la sociedad que fortalezcan el plan nacional de desarrollo y la implementación de la matriz productiva en el marco de los valores. (Fuente: Documento final de rediseño de carrera)

Los objetivos específicos de la carrera son:

* Desarrollar competencias en gestión y operaciones del sistema turístico, a través de abordajes teórico – prácticos para el desarrollo de productos y servicios turísticos

* Identificar problemas del contexto turístico para la generación de alternativas de solución innovadoras, transformadoras que coadyuven al desarrollo del turismo

* Difundir el patrimonio cultural tangible e intangible de los pueblos y nacionalidades ecuatorianas para fortalecer la identidad cultural.

* Aportar a la consolidación del turismo de aventura, comunitario, científico, cultural y ecológico, bajo los principios de sostenibilidad mediante el emprendimiento y la vinculación con la sociedad para el fortalecimiento de la matriz productiva.

* Incentivar la conservación de las áreas naturales mediante la educación ambiental para un manejo sostenible de los espacios de recreación y de actividades ecoturísticas.

* Aplicar metodologías que permitan el desarrollo del pensamiento crítico para alcanzar las competencias profesionales requeridas en el contexto laboral.

* Realizar investigación en escenarios turísticos que permitan aplicar la teoría en la práctica aportando a la solución de los problemas.

* Orientar la formación profesional en el marco del diálogo de saberes, la interculturalidad y el respeto a los derechos, para una convivencia pacífica.

(Fuente: Documento final de rediseño de carrera)

La malla propuesta por la carrera de Turismo asegura que nuestros profesionales se desempeñen en el más alto nivel de expectativas.

DATOS DEL DIRECTOR DE CARRERA

Nombre: Fernando Javier Villarreal Salazar