Domingo, 21 Oct 2018
Perfiles PDF Imprimir E-mail

ESCUELA DE TURISMO Y ECOTURISMO

PERFIL DE INGRESO
El perfil de ingreso para los estudiantes que postulen la carrera de Turismo y Ecoturismo, estará bajo las disposiciones del SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión) el cual velará por garantizar los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Escuela de Turismo y Ecoturismo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi estará en la capacidad de:

* Tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros en las empresas turísticas.

* Evaluar la normativa turística.

* Identificar y administrar los riesgos en el sector turístico y eco turístico.

* Elaborar, evaluar y administrar proyectos empresariales en diferentes tipos de empresas del turismo.

* Identificar aspectos éticos y culturales de impacto reciproco en el sector turístico y su entorno.

* Interpretar la información turística para la toma de decisiones.

* El desarrollo de planeamientos estratégicos y operativos en el sector turístico.

* Desarrollar, implementar y gestionar sistemas de control del sector turístico.

* Administrar un sistema turístico integral.

* Administrar la infraestructura de una empresa turística.

* Comunicarse efectivamente.

* Trabajar en equipos multidisciplinarios.

* Responsabilidad profesional y ética.

* Aplicar matemáticas, ciencia e ingeniería.

* Entender el impacto de la ingeniería en la solución de problemas globales.

* Aprendizaje a lo largo de toda la vida.

LOS FUTUROS ESCENARIOS DE LA PROFESIÓN

* Desarrollo de programas turísticos con el fin de promocionar la buena imagen de la región.

* Elaboración de proyectos turísticos con el propósito de buscar financiamiento.

* Diseño de  programas turísticos con el afán de difundir, incentivar y desarrollar una cultura turística.

* Elaboración, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos de capacitación comunitaria centrados en el manejo sostenible de ambiente.

POTENCIALES USUARIOS QUE REQUIEREN LOS SERVICIOS DEL PROFESIONAL SON:

* Hoteles

* Restaurantes