aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

El convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, tiene por objeto ejecutar capacitación estratégica de vinculación con la comunidad, intercambio de conocimientos e implementación de investigación continua.

El Dr. Hugo Ruiz Enríquez, rector de la UPEC, destacó la misión del ECU 911 encaminada a entregar una respuesta inmediata e integral ante una emergencia, y resaltó que estos lazos de cooperación son fructíferos para el fomento de políticas públicas relacionadas con la seguridad ciudadana.

“Creo que es otro de los logros del régimen actual. Nos sentimos orgullosos de contar con un sistema que nos permite vivir con mayor tranquilidad y que es un referente en América Latina”, aseguró el rector de la UPEC.

Por su parte, el Tcnl. Jairo Yépez, jefe del Centro Operativo Local ECU 911 Tulcán, puso a disposición la plataforma tecnológica de esta institución, y reiteró que en base a políticas, normativas y procesos se fortalece el modelo de gestión de recepción de llamadas y atención de emergencias en búsqueda de eficiencia y eficacia de las instituciones articuladas.

“Nuestra institución crece con pasos agigantados, tenemos una credibilidad importante, contamos con 16 centros locales a nivel nacional lo que hace que la cobertura de seguridad este activada al ciento por ciento”, manifestó Yépez.

El convenio tiene un plazo de cinco años a partir de la fecha de suscripción y será posible renovarlo por igual período previo consenso de las partes.

Pie de foto: Uno de los principales objetivos del convenio es ejecutar capacitación estratégica de vinculación con la comunidad.

Galer铆aFeaturesNews