aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

Comisión de Publicaciones

MSc. Jairo Chávez Rosero
Lic. Ludgardo Rosero Benítez.

La Comisión de Publicaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, realiza la recepción, estudio y publicación de las obras inéditas que han realizado los compañeros docentes, administrativos y estudiantes de la Institución Superior.

La presente Comisión funciona bajo un Reglamento aprobado por el Consejo Superior Universitario con resolución Nº 043 – CSUP- 2011 de fecha 3 de marzo del 2011.  Garantizado a todos los autores el aseguramiento de sus obras a través de la obtención de ISBN en el caso de libros y de ISSN en las revistas; además las obras han sido registras en el Instituto de Propiedad Intelectual (IEPI), otorgando a la universidad el derecho de las obras presentadas con el aporte intelectual de sus autores.

La Comisión de Publicaciones mantiene entre sus fines y objetivos los siguientes:

1. Coordinar y reglamentar propuestas de trabajos a publicarse en el ámbito investigativo, científico, cultural, literario y de  producción intelectual de docentes, estudiantes y demás funcionarios de la Institución.
  2. Contribuir a la sociedad con un conocimiento nuevo y actual a través de información constante y objetiva.
  3. Incrementar el nivel educativo de las personas.
  4. Mantener actualidad en asuntos de interés público social y de otra índole de vital importancia para el desarrollo de la comunidad local, provincial y nacional.
  5. Generar espacios de discusión  pública sobre cuestiones de interés general.

Son funciones de la Comisión de Publicaciones:

• Fortalecer la promoción e inserción de artículos indexados al campo científico a través de la recopilación y promoción de la cultura investigativa de los involucrados universitarios.
  • Incentivar  al personal de la Universidad para el desarrollo de trabajos y propuestas investigativas, culturales, científicas y ambientales que conlleven a la publicación de las mismas.
  • Promover la divulgación de las obras de la ciencia y la cultura nacional, en la medida en que éstas contribuyan al desarrollo cultural de la provincia, zona de integración y el país, lo cual debe lograrse por medio de la edición de libros, revistas, periódicos y otras publicaciones.
  • Propiciar la elaboración de textos de carácter científico referidos a las áreas prioritarias determinadas en el Plan Estratégico de la Universidad.
  • Cumplir con los requisitos de congregar fuentes de información fidedigna en libros correctamente editados y con calidad de impresión.
  • Administrar el fondo de publicaciones determinado por el Consejo Superior Universitario Politécnico para el período académico correspondiente.
  • Organizar la distribución y  reproducción de textos mediante la relación con otras editoriales y distribuidoras de libros, tanto nacionales como de otros países.
  • Aprobar y difundir guías que contengan elementos de diseño metodológico para la correcta presentación de obras a publicarse.

Listado de Publicaciones 2011