aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

Comisi贸n de Publicaciones

MSc. Jairo Ch谩vez Rosero
Lic. Ludgardo Rosero Ben铆tez.

La Comisi贸n de Publicaciones de la Universidad Polit茅cnica Estatal del Carchi, realiza la recepci贸n, estudio y publicaci贸n de las obras in茅ditas que han realizado los compa帽eros docentes, administrativos y estudiantes de la Instituci贸n Superior.

La presente Comisi贸n funciona bajo un Reglamento aprobado por el Consejo Superior Universitario con resoluci贸n N潞 043 鈥 CSUP- 2011 de fecha 3 de marzo del 2011.  Garantizado a todos los autores el aseguramiento de sus obras a trav茅s de la obtenci贸n de ISBN en el caso de libros y de ISSN en las revistas; adem谩s las obras han sido registras en el Instituto de Propiedad Intelectual (IEPI), otorgando a la universidad el derecho de las obras presentadas con el aporte intelectual de sus autores.

La Comisi贸n de Publicaciones mantiene entre sus fines y objetivos los siguientes:

1. Coordinar y reglamentar propuestas de trabajos a publicarse en el 谩mbito investigativo, cient铆fico, cultural, literario y de  producci贸n intelectual de docentes, estudiantes y dem谩s funcionarios de la Instituci贸n.
  2. Contribuir a la sociedad con un conocimiento nuevo y actual a trav茅s de informaci贸n constante y objetiva.
  3. Incrementar el nivel educativo de las personas.
  4. Mantener actualidad en asuntos de inter茅s p煤blico social y de otra 铆ndole de vital importancia para el desarrollo de la comunidad local, provincial y nacional.
  5. Generar espacios de discusi贸n  p煤blica sobre cuestiones de inter茅s general.

Son funciones de la Comisi贸n de Publicaciones:

• Fortalecer la promoci贸n e inserci贸n de art铆culos indexados al campo cient铆fico a trav茅s de la recopilaci贸n y promoci贸n de la cultura investigativa de los involucrados universitarios.
  • Incentivar  al personal de la Universidad para el desarrollo de trabajos y propuestas investigativas, culturales, cient铆ficas y ambientales que conlleven a la publicaci贸n de las mismas.
  • Promover la divulgaci贸n de las obras de la ciencia y la cultura nacional, en la medida en que 茅stas contribuyan al desarrollo cultural de la provincia, zona de integraci贸n y el pa铆s, lo cual debe lograrse por medio de la edici贸n de libros, revistas, peri贸dicos y otras publicaciones.
  • Propiciar la elaboraci贸n de textos de car谩cter cient铆fico referidos a las 谩reas prioritarias determinadas en el Plan Estrat茅gico de la Universidad.
  • Cumplir con los requisitos de congregar fuentes de informaci贸n fidedigna en libros correctamente editados y con calidad de impresi贸n.
  • Administrar el fondo de publicaciones determinado por el Consejo Superior Universitario Polit茅cnico para el per铆odo acad茅mico correspondiente.
  • Organizar la distribuci贸n y  reproducci贸n de textos mediante la relaci贸n con otras editoriales y distribuidoras de libros, tanto nacionales como de otros pa铆ses.
  • Aprobar y difundir gu铆as que contengan elementos de dise帽o metodol贸gico para la correcta presentaci贸n de obras a publicarse.

Listado de Publicaciones 2011

Galer铆aFeaturesNews