aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

Estudiantes de quinto nivel y docentes de la carrera de Turismo  de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) participaron en el Seminario “Turismo de Aventura”, organizado con el objetivo de contribuir en la formación de profesionales, que aporten con la nueva matriz socio productiva, a través del impulso del turismo de aventura, comunitario y rural, explicó el Dr. César Enríquez, director de la carrera.

Durante el seminario se dictaron charlas y conferencias, así como la práctica de deportes de aventura. Entre los temas expuestos estuvieron: La experiencia de Ecuador en el turismo de aventura, tendencias actuales del deporte de aventura, normativa técnica del turismo de aventura, economía y comunidades locales del turismo de aventura, entre otros. Así mismo, se desarrollaron prácticas en ascenso y descenso, camping, trekking, rafting y kayak.

La estudiante de Turismo Elizabeth Tapia calificó al seminario de exitoso, y resaltó que este tipo de eventos les permite poner en práctica lo aprendido en el aula, contribuyendo a su formación profesional.

boletin 51. 2. SEMINARIO DE TURISMO

Pie de foto: El seminario contó con el aval y presencia de técnicos del Ministerio de Turismo y se desarrolló del 3 al 5 de junio de 2015, con  la duración de 40 horas.