aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

Como parte de la gestión académica desarrollada en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se ha considerado el trabajo conjunto a través de alianzas estratégicas que fortalezcan la formación de quienes se educan en la universidad carchense.

Así, se socializó en la UPEC el programa impulsado por la Dirección de Innovación Productiva del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), dirigida por el Dr. Hermel Cabrera, quien ofreció el apoyo y articulación de tesis y trabajos de investigación sobre innovación realizados por los estudiantes de la UPEC.

El Ing. Holger Pineda, Director de Desarrollo Industrial de la Zona 1, habló sobre la transformación que atraviesa el país, con el cambio de la matriz productiva, para lo que se deben potencializar las políticas públicas, la formulación de estrategias y la ejecución de la parte operativa, esta última de mano de los futuros profesionales, por lo que es importante incursionar y trabajar con los hoy estudiantes universitarios, dijo.

Propuestas de investigación de los estudiantes de la UPEC, dirigidas,  por ejemplo, al desarrollo de productos de exportación con valor agregado, serán consideradas para ser impulsadas y vinculadas al sector empresarial, indicó Gustavo Terán, Decano de la Facultad de Comercio Internacional, Integración, Administración y Economía Empresarial.

boletin 47 1. MIPRO   UPEC
Pie de foto: Hermel Cabrera, Hugo Ruiz, Holger Pineda y Gustavo Terán, mantuvieron reunión para gestionar el trabajo conjunto entre la UPEC y el MIPRO.

Galer铆aFeaturesNews