aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) efectuó el Acto de Reconocimiento a los estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) de la provincia del Carchi, que obtuvieron sobre los 950 puntos en el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) del periodo marzo 2015. El evento se desarrolló el pasado martes 02 de junio, en la biblioteca de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y contó con la presencia de padres de familia, estudiantes y las principales autoridades de la provincia, presididas por el Dr. Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 y 2 de la SENESCYT

Nueve estudiantes carchenses se llevaron el honor de colocarse en este grupo que les permite optar por una beca en una de las universidades de excelencia a nivel internacional, ellos son: Gabriel Robles, Paola Benalcázar, Angie Vásquez, Jorge Escobar, Eliana Mejía, Juan Tarapués, Nathaly Castro, Cristian Vaca y Silvana Chacón.

Así, el Estado a través de la SENESCYT busca fortalecer el Talento Humano de las ciudadanas y ciudadanos para dirigirnos a la sociedad del Conocimiento, que promueva un desarrollo integral del país brindando oportunidades a las ecuatorianas y ecuatorianos de cursar estudios de tercer nivel en las mejores universidades del mundo, expresó el Dr. Hugo Ruiz, Rector de la UPEC.

Durante su intervención, Daniel Suárez resaltó las capacidades de los nueve estudiantes carchenses, así como el eficiente desempeño en la UPEC de las funciones: administrativa,   académica, vinculación e investigación,   que le han llevado en poco tiempo a convertirse en una universidad acreditada y de excelencia, por lo que se ha convertido en el escenario propicio para el desarrollo de este tipo de eventos académicos.

botetin 48 2. GAR

Pie de foto: Integrantes de la comunidad universitaria participaron activamente en la socialización, que incluyó exposiciones y un foro interactivo.

Galer铆aFeaturesNews