La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) fue el escenario de la socialización de la Gaceta de Opinión Electoral, publicada por el Instituto de la Democracia, entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE) públicas.

La capacitación ciudadana en temas de democracia y materia electoral para hacer efectiva la participación es el objetivo apoyado por la universidad carchense. En la presentación de la Gaceta con el tema Capacitación Cívica y Democrática, realizada por el Mgs. Marcelo Gutiérrez, funcionario de la UPEC, se señaló la importancia de que la universidad contribuya directamente en el fortalecimiento de procesos de democracia participativa para que los ciudadanos se organicen y ejerzan influencia directa sobre las decisiones públicas.

Además, los estudiantes Mishel Mafla y Jerson Usiña, expusieron sobre artículos contenidos en la gaceta, enfocados desde la importancia de la capacitación, partiendo de la identificación de las habilidades, destrezas y capacidades de la ciudadanía.

Por su parte, la Dra. Monserrate Montesdeoca, representante del Instituto de la Democracia,  agradeció a las autoridades universitarias por la colaboración brindad a este proceso de capacitacións

boletin 45 1 boletin 45 2 boletin 45 3 boletin 45 4
 Pie de foto: Integrantes de la comunidad universitaria participaron activamente en la socialización, que incluyó exposiciones y un foro interactivo.