Avanzando con el levantamiento del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2015 – 2020 de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), la comunidad universitaria trabajó en el taller No 7 alineado al tema: “Visión de Futuro: tendencial y factible”.

Como está estructurado en la metodología de trabajo, la jornada inició con el informe sobre las actividades de socialización y el análisis del documento sobre el Diagnóstico Estratégico, que incluyó los factores externos e internos para determinar las oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas de la universidad.

Adentrados en el tema central se realizó la introducción sobre  la visión del futuro, definida como el estado mínimo deseado y factible a alcanzar en un horizonte de tiempo determinado, que debe ser construida con la participación conjunta de la comunidad universitaria; además debe estar enfocada a los beneficiarios externos e internos; estar vinculada con la Misión; y ser dinámica en el tiempo, es decir, que puede modificarse ante situaciones cambiantes.

En la primera etapa se analizaron y levantaron propuestas en relación  a la visión del futuro tendencial, con los parámetros: áreas,  inductores, tendencia observada y estado que se alcanzaría; mientras que la segunda jornada estuvo centrada en la visión factible, con los parámetros: componentes, indicadores y postulados.

Con los aportes expuestos en la plenaria la comisión central levantará el documento definitivo, para continuar el próximo 4 de julio, con la siguiente etapa que tratará el tema de Direccionamiento Estratégico, que incluye objetivos, estrategias, metas, indicadores y planes de acción.

Mgs. Félix Paguay, Director del Departamento de Planificación, y el Dr. Hugo Ruiz, Rector de la  UPEC, socializaron el documento sobre el Diagnóstico Estratégico, que incluye factores externos e internos.