El miércoles 21 de mayo se desarrolló con éxito el tercer taller para la construcción del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2015 – 2020 de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

La jornada inició con la lectura del informe final sobre las variables de impacto para la UPEC, analizadas en el taller anterior;  para a continuación proceder al desarrollo del tema prioritario de la agenda  enfocado a los “lineamientos y políticas que impactan el desarrollo futuro de la universidad”, entendidas como las guías de actuación, reglas para la toma de decisiones, líneas maestras o criterios para la selección de alternativas estratégicas. Para ello se enmarcó los lineamientos y políticas  en leyes nacionales e institucionales como: La Constitución,  Ley orgánica de Educación Superior, Plan Estratégico de la educación Superior en el país, Plan Estratégico de la UPEC y normativas institucionales.

Como establece la metodología, el análisis se realizó en seis grupos de trabajo, que realizaron aportes al documento levantado por la comisión central. Cabe destacar que la acogida por parte de la comunidad universitaria ha sido importante, ya que en cada reunión de trabajo asisten un promedio de 70 personas, entre autoridades, docentes, estudiantes y empleados.  Con el tema: “La Misión Institucional”, el cuarto taller se desarrollará el próximo 27 de mayo.