Con la participación de la comunidad universitaria, autoridades, directores, jefes y coordinadores de las diferentes áreas administrativas y académicas se desarrolló, en la finca experimental San Francisco, el taller No 1 para la construcción del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) para el periodo 2015 – 2020.

Esta jornada  estuvo enfocada a la Identidad Institucional, eje sobre el cual se trabajó en equipos, que recibieron la respectiva introducción, tanto de los aspectos vinculados con la planificación del proceso, así como de la metodología a utilizar para elaborar el plan estratégico de la universidad.

El Ing. Félix Paguay, Director de Planificación Institucional, indicó de manera general los aspectos a considerar para la elaboración del Plan, alineados a la formación del talento humano, el número de estudiantes matriculados, definición de la oferta académica, el modelo de gestión universitario y del talento humano, fortalecimiento de la investigación institucional, el rol de la universidad a través de la función de vinculación con la sociedad y la internacionalización de la educación superior.

Concluidas las mesas de trabajo se expusieron los diferentes aportes, que serán analizados y avalados, para en próximas jornadas avanzar con la construcción de la carta de navegación institucional, que encaminará la ejecución de las cuatro funciones universitarias: gestión administrativa, docencia, investigación y vinculación con la sociedad.

Cabe mencionar que este proceso inició hace un mes, con la capacitación de un equipo ejecutor que estuvo a cargo del Phd. José Luis Almuiñas y la Phd. Judith Galarza, académicos cubanos.

El taller se desarrolló con seis mesas de trabajo, que analizaron la identidad institucional.