La Universidad Politécnica Estatal del Carchi abrió las matrículas del 10 al 21 de marzo, para el periodo académico marzo – agosto 2014, para quienes obtuvieron cupos para los cursos de nivelación SNNA; como para los cursos regulares de las carreras de la UPEC.

Del 10 al 14 de marzo, se receptarán las matrículas ordinarias para estudiantes regulares y de primeros niveles de las escuelas: Desarrollo Integral Agropecuario, Turismo y Ecoturismo y Enfermería. Mientras quedel17 al 21 de marzo se lo hará con las escuelas de Comercio Exterior y Negociación Internacional y Administración de Empresas y Marketing.
Entre los requisitos para estudiantes de primer a décimo nivel, están: copias a color de la cédula y certificado de votación actualizados. Dos fotografías en traje formal. Copia de la partida de nacimiento (solo para estudiantes de noveno nivel). Certificado médico emitido por Bienestar Universitario. Comprobante de seguro estudiantil. Certificado de evaluación a los docentes (desde primer nivel).
Para los estudiantes de los cursos de nivelación los requisitos son: Copias a color de la cédula y certificado de votación actualizados. Aceptación del cupo otorgado por el SNNA. Copias notariadas del Título y Acta de Grado de bachillerato. Una carpeta de cartón amarilla.

El inicio de clases del presente semestre se realizará el lunes 24 de marzo. Cabe destacar que la gratuidad de la educación superior se aplicará a la responsabilidad académica, primera matrícula en periodo ordinario.