La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) Regional Ibarra, firmaron el convenio interinstitucional que tiene como finalidad contribuir al trabajo en temas inherentes al desarrollo social, con la participación de la comunidad universitaria en proyectos y propuestas de índole social, productivo y cultural, que beneficien a la población en general y particularmente a aquella en condición de riesgo; mediante el aprovechamiento de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros.

Las dos instituciones buscan establecer bases de cooperación en el nivel académico y administrativo en la ejecución de programas y proyectos; planificar, crear, organizar, desarrollar, divulgar, ejecutar actividades y programas de beneficio común, de carácter formal y no formal, con prioridad en programas de educación, productividad, medio ambiente, tecnología y protección; desarrollar y ejecutar actividades investigativas, pasantías y vinculación con la colectividad; y realizar actividades encaminadas al fomento, promoción y desarrollo de la actividad educativa, profesional, social, cultural, científica y tecnológica.

Como parte de este convenio se ha empezado a trabajar en el proyecto de vinculación con la colectividad denominado "Capacitación Práctica", dirigida a pequeños y medianos productores de la micro cuenca del Río Minas en la ciudad de San Gabriel.

A través de este proyecto se capacita a 30 productores de la zona, con el asesoramiento y transferencia de conocimientos de los docentes y estudiantes de la UPEC. La capacitación se dicta en las instalaciones del Colegio Técnico Agropecuario Jorge Martínez Acosta.

Cabe destacar que para la ejecución del proyecto, el FEPP aporta con la logística en cuanto a equipos, insumos y materia prima. La capacitación tendrá duración de 6 meses, tiempo en que se impartirá conocimientos y competencias a los beneficiarios.

Lic. Cristina Álvarez R.

DEP. COMUNICACIÓN – UPEC