Bienestar Universitario tiene a su cargo la prestación de servicios para el  desarrollo humano, la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva de los miembros de la comunidad Universitaria (estudiantes, docentes, empleados y trabajadores).

¿ Cómo puedo acceder a una beca?
Serán beneficiarios de las becas concedidas por la UPEC la población estudiantil de conformidad con las siguientes categorías:

CATEGORÍA A:
A.- los estudiantes de la UPEC con más alto rendimiento académico.
B.- Bachilleres calificados como los mejores egresados de los colegios fiscales, particulares, y fisco misionales.

CATEGORIA B:
A.– estudiantes que representen a la UPEC en las diferentes actividades deportivas, culturales, académicas, científicas, individuales, colectivas, locales, provinciales,  regionales, nacionales, o internacionales
B.– estudiantes que hayan sido reclutados por mérito deportivo y/o cultural.

C.– estudiantes con capacidades diferentes.
D.– estudiantes pertenecientes a las minorías étnicas
E.– estudiantes de escasos recursos económicos.

SERVICIO MÉDICO

La Universidad cuenta con un servicio médico , odontológico, laboratorio de diagnóstico clínico atendidos por profesionales que brindan una  atención de calidad y con calidez , a estudiantes, docentes y trabajadores.
El dispensario médico atiende en horario  de 8h00 a 12h00 y de 15 a 19h00

SERVICIO ODONTOLÓGICO

Atendido por el profesional Dr. Víctor Hugo Vizcaino en horario de 8h00 a 12h00

LABORATORIO  DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO

Atendido por el profesional Tnlgo. Luis Villota.

¿Qué disciplinas puedo practicar y qué debo hacer para ser parte de una de ellas?
Lo único que debes hacer es inscribirte con los señores docentes de cultura física en las disciplinas deportivas que practiques ;las  disciplinas deportivas son siguientes :

• fútbol
  • basquetbol
  • voleibol
  • cheerleaders
  • atletismo
  • Ajedrez,  tenis de mesa.

TRANSPORTE

Ofrece a los estudiantes un  servicios que cumpla con sus necesidades de movilización, de manera eficaz, segura y puntual.

BIBLIOTECA

El objetivo de la Biblioteca de la UPEC es intervenir en la vida universitaria de manera activa, colaborando en el trabajo del aula, ofreciéndole a docente y estudiantes  el material útil para su clase y para su propio perfeccionamiento.

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

La vocación de cada individuo, se puede manifestar a través de las profesiones, oficios, trabajo, acciones y servicios que se desarrollan en la existencia humana, por ello, la importancia de la ORIENTACIÓN PROFESIONAL, para asesorar al estudiante a elegir y prepararse en aquella actividad que esté de acuerdo a sus potencialidades y lograr el desarrollo armónico de la vocación.