aulas1 biblioteca1 blibliotecas virtuales informativo1 revista revista

En la línea de aunar esfuerzos con otras instituciones, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) firmó convenio de cooperación con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, con el objeto de brindar las facilidades para la capacitación y formación académica de los estudiantes, servidores públicos y funcionarios de las dos instituciones en el ámbito de sus competencias, la vigencia del presente es de cuatro años contados a partir de la fecha de suscripción.

Para el MSc. Xavier Narváez, Jefe Operativo del ECU 911, la suscripción de este convenio es importante en función de cubrir las necesidades de capacitación y aportar en el fortalecimiento de las capacidades técnicas del personal del servicio integrado, así como de estudiantes y docentes de la universidad.

Además, resaltó que estudiantes de la carrera de Computación de la UPEC, a través del ejercicio de sus pasantías pre-profesionales, trabajan de manera conjunta con el ECU 911, específicamente en el desarrollo de un software para el control del inventario; por lo que agradeció por el compromiso demostrado y reiteró la apertura de la entidad que dirige para el talento humano que se forma en la universidad carchense.

Por su parte el PhD. Jorge Mina, Rector de la UPEC, destacó esta alianza, a través de la cual, por ejemplo, la universidad se ha sumado a la campaña para el buen uso de la Línea de Emergencia 911. Así mimo destacó la credibilidad de la que goza esta entidad dedicada a velar por la seguridad y el bienestar de la comunidad, objetivo que se identifica con parte de las funciones universitarias que es servir a la sociedad. “Vamos a desarrollar un trabajo con mucha seriedad, con el mismo dinamismo demostrado en estos pocos meses que llevamos de gestión. Para nosotros esta es una forma de decir la universidad está presente por los altos intereses sociales, dentro del entorno local y provincial, ojalá esto se tomara como ejemplo a nivel nacional”, concluyó.

Pie de foto: PhD. Jorge Mina, Rector de la UPEC, y MSc. Xavier Narváez, Jefe Operativo ECU 911, firmaron extensión del convenio que mantienen las dos entidades.

• INSTITUTO