aulas1 biblioteca1 blibliotecas virtuales informativo1 revista revista

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) estrechó alianza estratégica con el GAD Municipal de Tulcán, a través de la firma de convenio de cooperación interinstitucional, con el objeto de coordinar y articular acciones que permitan destinar o gestionar recursos financieros, humanos y técnicos para la realización de estudios de investigación de proyectos relacionados con el desarrollo cantonal y transfronterizo.

El MSc. Cristian Benavides, Alcalde de Tulcán, habló de las expectativas y las proyecciones en función de este convenio. El burgomaestre resaltó el trabajo que se viene ejecutando en conjunto con la UPEC en lo referente a la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial que se constituye en un instrumento de planificación para el cantón Tulcán; así como, fruto de esta alianza, informó sobre las obras de adoquinado que se ejecutarán en las calles circundantes al campus universitario.

Por su parte, la primera autoridad universitaria, PhD. Jorge Mina, habló de su firme interés de trabajar en beneficio de la sociedad tulcaneña del sector urbano y rural, a través del contingente humano de la universidad, como de su empresa pública UPEC CREATIVA.

Para las dos autoridades, este convenio que tiene plazo de cinco años, se convierte en piedra angular para el desarrollo de los pueblos del cantón Tulcán, a través del cual se trabajarán proyectos de diferentes índole en los aspectos: social, económico, académico, cultural, entre otros.

Pie de foto: El convenio fue suscrito por los representantes legales de cada una de las instituciones: PhD. Jorge Mina, Rector de la UPEC, y MSc. Cristian Benavides, Alcalde de Tulcán.

• INSTITUTO