aulas1 biblioteca1 blibliotecas virtuales informativo1 revista revista

Reto Emprende Online UPEC es el nombre del Boot Camp organizado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), que se desarrolló en días pasados. Freddy Quinde, coordinador del centro, indicó que este es un trabajo sostenido en el que participaron los estudiantes del semillero de emprendedores de la universidad, con el propósito de integrar ideas de negocio hacia el emprendimiento social, a través del trabajo en talleres.

Para el académico este tipo de eventos virtuales son un salto para el intercambio creativo y el desarrollo de ideas, ya que estas presentaciones con el uso de la tecnología, permiten incluso el ahorro de recursos económicos requeridos cuando se hacen encuentros de manera presencial.

Por su parte, los estudiantes que conforman el semillero de emprendimiento, provenientes de las diferentes carreras de la universidad, expresaron su satisfacción de ser parte de este grupo multidisciplinario en el que fortalecen competencias que serán muy útiles en su etapa de ejercicio profesional.

Marlon Bernal dijo sentirse motivado, ya que es estudiante de Enfermería, una carrera netamente enfocada en cuidado, sin embargo es parte del semillero de emprendedores, pues aquí lo que se necesita principalmente es la capacidad humana para adaptarse a los cambios del entorno, y enfocarse a la solución de los problemas de la sociedad, explicó.

Por su parte, María José Manríquez, quien actualmente cursa décimo nivel de la carrera de Alimentos y está a punto de salir a la vida laboral, agradeció a la universidad, por toda la experiencia y la preparación adquiridas en el semillero. Además, extendió la invitación a los estudiantes universitarios para que formen parte del centro, ya que son actividades complementarias que preparan líderes creadores de sus propios negocios y emprendimientos.

Pie de foto: A través de evento online, estudiantes de la UPEC, de dos generaciones del semillero, compartieron experiencias sobre sus ideas de emprendimiento y su aplicación en la práctica.

• INSTITUTO