aulas1 biblioteca1 blibliotecas virtuales informativo1 revista revista

El pasado 15 de mayo se posesionaron oficialmente los representantes de los estamentos de docentes, estudiantes, empleados y trabajadores al Consejo Superior Universitario Politécnico (CSUP), de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Jaime Iturralde, uno de los cuatro representantes de los docentes, indicó que sus objetivos están enmarcados en el cumplimiento de ejes como: la promoción de políticas que permitan el desarrollo adecuado de la academia a través de la docencia; el trabajo coordinado con los académicos para facilitar el cogobierno; y el análisis del contexto social actual, con el fin de promover y sugerir reglamentos internos de carácter general que contribuyan a la ejecución de las actividades normales en la universidad carchense.

Por su parte, Miguel Erazo, representante de los estudiantes, señaló que su enfoque de trabajo estará basado en velar por una educación de calidad y calidez, libre, democrática e inclusiva.

Referente a las acciones coordinadas con las autoridades, aseguró que han articulado las iniciativas necesarias para enfrentar los retos que supone la emergencia sanitaria en el ámbito educativo. Así, la primera acción ejecutada fue depurar la matriz que contenía los datos de los estudiantes sin acceso a conectividad.

Actualmente los estudiantes están formando comisiones en cada una de las carreras de la UPEC, para aportar con ideas en la elaboración de cuestionarios en la evaluación docente, indicó el representante estudiantil.

Asimismo, Carlos Revelo, representante de los empleados y trabajadores, resaltó que ejecutará iniciativas para fortalecer el talento humano, a través de programas de capacitación permanente con enfoque de educación continua, acorde a las habilidades y destrezas del personal; fomentará procesos participativos e impulsará proyectos para la práctica de actividades deportivas, culturales y sociales.

• INSTITUTO