aulas1 biblioteca1 blibliotecas virtuales informativo1 revista revista

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y la Prefectura del Carchi se unen a través de convenio, para trabajar en proyectos conjuntos que permitan a la población enfrentar los efectos de la crisis derivada por la COVID - 19.

La suscripción se desarrolló, el viernes 22 de mayo de 2020, con la presencia de Jorge Mina, Rector de la UPEC, y Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi; quienes expresaron su interés de trabajar de manera directa en beneficio de la sociedad carchense, frente a la emergencia sanitaria.

En los objetivos específicos del convenio se establece el trabajo en las funciones de vinculación e investigación; aunar esfuerzos y coordinar acciones necesarias para implementar proyectos, así como brindar la apertura para que puedan beneficiarse del talento humano y tecnologías disponibles en las dos instituciones, para realizar tareas de investigación, pruebas específicas, orientaciones técnicas; así como capacitación y acompañamiento a los actores sociales, entre otras. Todas las actividades enmarcadas en las áreas de conocimiento de la UPEC, pudiendo ser inter y multidisciplinarias.

El principal de la UPEC, Jorge Mina, hizo hincapié en que la academia trabajará de la mano con la prefectura, marcando un hito en el accionar conjunto de la universidad con los gobiernos locales.

Por su parte, Herrera expresó que la realidad actual requiere que la universidad marque el horizonte, provea de información e ideas para acciones concretas y enrumbar, de manera adecuada, a la sociedad carchense. Además, destacó la labor de la UPEC al educar profesionales con sólida formación académica, ética y moral.

Pie de foto: Jorge Mina, Rector de la UPEC, y Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi, firmaron convenio que se viabilizará e implementará con el personal profesional y técnico de las dos instituciones.

• INSTITUTO