aulas1 biblioteca1 blibliotecas virtuales informativo1 revista revista

Frente a la emergencia sanitaria que vive el país, la Empresa Pública UPEC- CREATIVA- EP de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), a través del Centro de Educación Continua, impulsa la capacitación en herramientas virtuales MOOC en apoyo al Teletrabajo, dirigido al personal de la ONG HIAS.

HIAS es una organización que promueve el acceso a fuentes de empleo y autoempleo, con el fin de fomentar el desarrollo de medios sostenibles en las familias que llegan a Ecuador en condiciones de vulnerabilidad.

Carlos Revelo, Gerente de CREATIVA – EP, explicó que el curso fue diseñado de acuerdo a la necesidades existentes en la ONG; y tiene como objetivo brindar conocimientos en el uso de herramientas digitales bajo la modalidad MOOC o cursos online masivos y abiertos, que les permitirá a los funcionarios efectivizar el teletrabajo.

El curso durará 40 horas y se abordarán temáticas como: entornos virtuales de aprendizaje, Excel 2016, Power Point 2016, uso de plataformas,  aula virtual de Google, herramientas de comunicación online gratuita, almacenamiento gratuito en la nube y gestión de archivos PDF. Además, informó que la capacitación no tiene restricción en cuanto al número de inscritos; y cuenta con una disponibilidad 24/7; es decir se adapta al horario de cada participante.

Los interesados pueden inscribirse a través del sitio web https://www.cec-upec.com/curso-virtual-hias hasta el 30 de abril; mientras que el inicio de clases está previsto para el lunes 4 de mayo.

Cabe destacar que, al finalizar el curso los asistentes que cumplan con las horas de capacitación programadas, actividades propuestas y obtengan la nota mínima de 8/10, recibirán un certificado de aprobación digital.

• INSTITUTO