aulas1 biblioteca1 blibliotecas virtuales informativo1 revista revista

La Comunidad Microsoft, el Club de Programación, autoridades y docentes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), con la colaboración de la Célula Estudiantil Microsoft-ESPOL; organizaron la capacitación online “Herramientas virtuales para la educación”, dirigida a estudiantes de la institución.

El líder de Microsoft Community UPEC, Anthony Quiranza, explicó que la propuesta fue coordinada con autoridades y docentes de la casona universitaria y  tuvo por objetivo principal brindar directrices a los estudiantes a cerca de las herramientas de trabajo colaborativo que se utilizarán en el nuevo periodo académico.

Referente a los temas que se impartieron, Quiranza detalló que se enfocaron en herramientas y plataformas como: Office 365, Microsostf Teams, One Drive y Microsoft Forms. Además, de licencias pagadas, entre las que estuvieron: Sway, para crear presentaciones; Planner, enfocada en la organización de proyectos en equipo; y Mendeley, que permite la creación de bibliografía. Además, los docentes de la carrera de Computación brindaron directrices referente al uso y funcionalidad de aulas virtuales.

De la misma forma, Quiranza indicó que la capacitación tuvo una importante acogida, contando por día, en jornada vespertina y matutina con un promedio de 1800 estudiantes. Así mismo, agradeció a las autoridades y docentes por el apoyo que tuvo la iniciativa, resaltó que la unión de toda la comunidad universitaria permitirá lograr más beneficios en servicio de la academia.

Cabe señalar que, los estudiantes que no pudieron acceder a la capacitación pueden hacerlo a través de los principales medios de comunicación de la UPEC.

Pie de foto: En la capacitación, que se dictó durante el pasado 23 y 24 de abril, participaron estudiantes de las nueve carreras.

• INSTITUTO