aulas1 biblioteca1 blibliotecas virtuales informativo1 revista revista

Frente a la emergencia sanitaria que vive el país, la Dirección Administrativa de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) desarrolla acciones encaminadas a garantizar que las actividades y funciones sustanciales de la misma, se realicen con normalidad.

La directora de esta dependencia, Verónica García, explicó que las autoridades de la UPEC están cumpliendo con la normativa estipulada en la Constitución del Ecuador, la cual establece que el Estado debe garantizar el acceso a las tecnologías de información y comunicación, herramientas vitales para contribuir al trabajo digno de los funcionarios públicos y privados.

De la misma forma, detalló que frente a la pandemia mundial causada por el COVID-19, el Ministerio de Trabajo en el acuerdo 76 dispuso directrices sobre la modalidad de Teletrabajo para las instituciones públicas.

Para García, la institución de educación superior cumple con la normativa, por medio de la ejecución de acciones como: la realización de informes de seguimiento, control y ejecución del trabajo por parte de los funcionarios y trabajadores. Estas actividades son coordinadas con los directores y jefes inmediatos de cada dependencia. Posteriormente se emite un informe consolidado a la jefatura de Talento Humano para que envíe la información al Ministerio de Trabajo.

Además, Bienestar Universitario, en coordinación con Rectorado, planifica una capacitación direccionada a funcionarios y trabajadores de la casona universitaria, con el objetivo de socializar medias de prevención y seguridad frente al COVID-19.

Así mismo, la Dirección Administrativa trabaja en la implementación de un documento que permitirá normar acciones cuando los funcionarios vuelvan a sus espacios de trabajo.

Cabe destacar que, las nuevas autoridades se encuentran planificando actividades para la construcción del plan estratégico 2021-2025, el cual estará basado en indicadores de calidad y garantizará la misión y visión de la universidad.

• INSTITUTO