aulas1 biblioteca1 blibliotecas virtuales informativo1 revista revista

Como parte de una gira técnica- académica, estudiantes de décimo nivel de la carrea de Informática de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) visitaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); donde compartieron experiencias en temas tecnológicos relacionados a: nanotecnología, robótica, informática forense e inteligencia artificial.

Samuel Lascano, director de esta rama de estudios, explicó que estas experiencias son únicas para los estudiantes, debido a que la UNAM es la universidad más grande e importante de México y América Latina, resaltó que el campus universitario o también llamado Ciudad Universitaria es Patrimonio Cultural de la Humanidad y tiene una extensión de 25 kilómetros cuadrados.

Respecto a la agenda que cumplieron los estudiantes en la UNAM, Lascano aseguró que fue apretada pero fructífera en conocimiento, indicó que pudieron conocer los laboratorios IBM y Microsoft con los que cuenta esta universidad, recibir capacitaciones y ser parte de una demostración de robots.

Así mismo, puntualizó que estas experiencias pueden implementarse en la UPEC y contribuir de mejor manera a la formación académica y práctica de los estudiantes.

Referente al tema cultural y turístico, Lascano destacó que en México pudieron conocer varios sitios entre ellos: Pirámides de Teotihuacán, Basílica de la Virgen de Guadalupe, Museo de Bellas Artes, Xochimilco, Coyoacán, Museo de Cera, Estadio Azteca y Acapulco.

Por su parte, los estudiantes Tatiana Narváez y Santiago Bastidas expresaron que quedaron impresionados por el desarrollo investigativo y tecnológico que tiene la UNAM en áreas nuevas, como la informática forense, que centra sus estudios en el análisis de datos. Afirmaron que la gira los motivó a continuar preparándose y construir nuevos proyectos informáticos.

De la misma forma, agradecieron a la universidad por brindarles este tipo de oportunidades que les permiten crecer personal y académicamente.

Pie de foto: Estudiantes de décimo nivel de Informática de la UPEC cumplieron agenda académica en la Universidad Nacional Autónoma de México.

• INSTITUTO