Los estudiantes de la carrera de Comercio Exterior de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) desarrollan un proyecto audiovisual denominado “Comex tu Voz”, con el objetivo de generar espacios de opinión y reflexión desde la academia.

Manuel Montúfar, docente a cargo del proyecto, indicó que éste permite que los estudiantes se vuelvan críticos frente a temas de coyuntura local y nacional, como: la problemática económica, línea de frontera, acuerdos comerciales y comercio exterior.

Montúfar explicó que en principio el proyecto nació con un formato radial, pero con ideas y entusiasmo evolucionó a una propuesta para televisión, afirmó que en la primera fase los estudiantes de noveno y décimo semestre se dedicaron a la elaboración de cinco guiones, de los cuales hasta el momento se han grabado tres.

Kimberly Urgilés y Byron Noguera, estudiantes de esta área de estudios y presentadores del proyecto, resaltaron que se han preparado en el tema comunicacional para realizar entrevistas e interactuar con los invitados. Añadieron que la experiencia fue positiva y satisfactoria porque el trabajo ha sido en equipo con esfuerzo y dedicación.

Cabe señalar que uno de los segmentos del programa se relaciona al ámbito cultural. Andrés García, estudiante de la UPEC, señaló que este espacio de comunicación permite dar a conocer el talento que existe en la universidad.

A parte de estudiar, en mi caso también me dedicó a la música, yo presenté mi talento en el primer programa de “Comex tu Voz”, indicó García.

Pie de foto: Grupo de estudiantes de Comercio Exterior durante la grabación de la tercera edición de “Comex tu Voz”, con el soporte técnico del personal del departamento de Comunicación institucional.

• INSTITUTO