En el marco de las festividades por el décimo cuarto aniversario de vida institucional que se apresta a cumplir la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), el Centro de Cultura Física y Estética se encuentra ultimando detalles para la organización de la Sexta Edición de la Carrera 14k UPEC 2020, para lo cual estrecha alianzas con diferentes instituciones de la localidad como la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pablo Muñoz Vega para el auspicio y desarrollo de este evento.

Jairo Navarrete, coordinador del Centro de Cultura Física, indicó que este evento se organiza año a año con el objetivo de incentivar a la comunidad universitaria y ciudadanía en general de practicar un deporte tan importante como el atletismo. Resaltó que, en los próximos días se firmará un convenio con la Cooperativa Pablo Muñoz Vega para que la institución financiera sea la principal auspiciante de la carrera.

De la misma forma, aseguró que se coordinan acciones con las diferentes entidades públicas de la ciudad de Tulcán e Ipiales en el tema de permisos y seguridad.

El gerente de esta entidad financiera, Alex Viveros, señaló que la cooperativa apoya estas actividades porque fortalece la actividad deportiva en los jóvenes. Además, destacó el rol que cumple la universidad como una institución que genera conocimiento y brinda a la sociedad profesionales íntegros con capacidad de liderazgo.

Cabe señalar que la presentación oficial de la carrera a la comunidad universitaria y medios de comunicación se realizará el 10 de febrero a partir de las 10h00.

Pie de foto: Hugo Ruiz, Rector de la UPEC; Javier Bolaños y Alex Viveros, presidente y gerente de la Coop. Pablo Muñoz Vega, respectivamente; concretaron el auspicio para la 14K, evento organizado por el aniversario de la universidad carchense.

• INSTITUTO