Como parte de las acciones que emprende el Centro de Idiomas Extranjeros y Lenguas Nativas (CIDEN) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) se efectuó la “English Fair 2020”, dividida en dos actividades, la primera fue una feria en la que se presentaron juegos interactivos y la segunda un concurso de musicales con la participación de estudiantes de las diferentes unidades educativas de la ciudad de Tulcán.

La coordinadora del CIDEN, María José Hernández, explicó que el objetivo principal del evento es promover espacios para que los estudiantes puedan trasladar los conocimientos que aprenden en las aulas a la sociedad, a través de la exposición de juegos interactivos como: búsqueda de palabras, adivinanzas, crucigramas, trabalenguas y origamis de papel.

Por su parte Hugo Ruiz, Rector de la UPEC, resaltó la importancia de formar a la niñez y juventud en un idioma tan importante como el inglés, recalcó que estas actividades fomentan un aprendizaje integral. Así mismo, aseguró que para contribuir a la formación de los estudiantes se está construyendo el nuevo edificio que contará con las adecuaciones pertinentes para el funcionamiento del CIDEN.

De la misma forma, en el concurso de musicales, los estudiantes expusieron su talento histriónico, a través de coreografías acompañadas de canto y danza. Las temáticas presentadas se enfocaron en diferentes películas.

Al finalizar el evento, los reconocimientos recayeron sobre la U. E. Mundo Feliz (primer lugar); Tulcán (segundo lugar); y Luciano Coral (tercer lugar).

El estudiante de la universidad carchense, David González, señaló que el stand presentado por su grupo estuvo basado en encontrar y formar palabras, expresó que esta iniciativa fue organizada con ayuda de los docentes.

Nicolás Mina, estudiante de la U.E Luciano Coral, aseguró que le encanta el inglés y que la feria tuvo cosas divertidas y novedosas, que impulsan el aprendizaje de este idioma. Además, afirmó que la UPEC es uno de los tesoros más grandes que tiene la ciudad de Tulcán.

Referente al musical, Daniel Tatamuez, Anahí Burbano y Víctor Ayala, estudiantes de la U.E Mundo Feliz, expresaron su alegría y agradecimiento a la universidad por la invitación y, sobre todo, resaltaron el triunfo obtenido al ganar el primer lugar.

Katerine Vallejo, profesora de esta institución educativa, puntualizó que el trabajo fue en equipo y que la unión se reflejó en la presentación cuya temática se basó en la película “Los Trolls”.

Pie de foto: La unidad educativa Mundo Feliz obtuvo el primer lugar del Concurso de Musicales en Inglés.

• INSTITUTO