aulas1 biblioteca1 blibliotecas virtuales informativo1 revista revista

En el marco de lo estipulado en la Ley Orgánica de Educación Superior LOES, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), en conjunto con el departamento de Bienestar Universitario y a través de Seguros Sucre, entidad encargada de emitir los seguros estudiantiles, entregó dos pólizas de seguros de accidentes personales, a familiares de Rosa Mera, estudiante fallecida y a Daniel Ortiz estudiante de la institución, quien perdió a su padre.

Enso Mera, padre de Rosa Mera, agradeció a la universidad carchense por el apoyo y el acompañamiento en los momentos difíciles que ellos están pasando. Expresó que el seguro constituye una ayuda económica valiosa.

De la misma forma, Daniel Ortiz, estudiante de la carrera de Logística y Transporte, indicó que estudiar es su principal propósito, señaló que el seguro y la beca entregada por la universidad son importantes no sólo para su formación académica, sino también en sus gastos personales. Destacó la labor del departamento de Bienestar Universitario por el seguimiento en su caso y por el asesoramiento referente a los trámites referentes a la póliza.

Hugo Ruiz, Rector de la UPEC, explicó que la institución está cumpliendo con dos aspectos fundamentales, la normativa que exige la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y la política social, como una práctica de justicia que caracteriza a la universidad carchense desde su creación. Además, resaltó que el propósito de contar con este tipo de seguros, es proteger a la comunidad universitaria de cualquier eventualidad.

Así mismo, expresó su pesar frente a la situación por la que están pasando los familiares de Rosa Mera y Daniel Ortiz y aseguró que pueden contar con el apoyo de la institución.

Pie de foto: (Izq a der) Gustavo Terán, decano FCIIAEE; Irene Muñoz, Dir. Bienestar Universitario; Daniel Ortiz, estudiante beneficiado; Monserrate Sánchez y Enso Mera; padres de estudiante; Hugo Ruiz, Rector UPEC; Gerardo Rodríguez, bróker de seguros; y Andrés Rea, representante de Seguros Sucre.

• INSTITUTO