La Comunidad Microsoft e la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) obtuvo el primer lugar en la cuarta edición del evento “Innovasoft 2019” organizado por la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) en la ciudad de Riobamba, que contó con la participaron de doce universidades del país.

Samuel Lascano, director de la carrera de Computación, resaltó la importancia de contar con este tipo de comunidades en una institución de educación superior, que se encuentra ubicada en la zona de integración fronteriza, y que tiene como objetivo mostrar el talento y visión científica que se generan en las aulas.

Referente al evento, manifestó que el reconocimiento obtenido reafirma la calidad académica que se imparte en la UPEC, frente a las fraternas universidades del país.

El líder de Microsoft Community UPEC, Anthony Quiranza, explicó que presentaron un proyecto que se enfoca en ayudar a la conservación del medio ambiente, enfatizó que el trabajo fue articulado con estudiantes de las diferentes carreras que conforman la UPEC. Añadió que la elección se hizo a través del puntaje que emitió el jurado calificador compuesto por representantes de empresas del sector privado.

Por su parte, Cory Yar, estudiante de la carrera de Alimentos, resaltó que la experiencia en este evento fue enriquecedora y que el proyecto ganador “Kiru ec” se centró en potenciar la energía que emanan las plantas a través de la fotosíntesis para almacenarla y utilizarla con fines eléctricos; afirmó que la idea fue innovadora y práctica.

De la misma forma, Hugo Ruiz, rector de la institución, destacó que los logros conseguidos son el reflejo de la calidad académica que tiene la UPEC, y puntualizó que la creación de carreras como Informática, Logística, Alimentos y Administración Pública fue un acierto para la universidad que siempre está innovando.

Pie de foto: Anthony Quiranza, Líder de UPEC Microsoft Community, entregó el reconocimiento recibido en Riobamba, a la primera autoridad universitaria.

• INSTITUTO