Un grupo de estudiantes, integrantes del semillero de emprendimientos de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), participó en el Boot Camp Amazónico organizado por el Hub Norte, realizado en la Joya de los Sachas perteneciente a la provincia de Orellana.

Dayán Pilacuán y María José Manríquez, estudiantes de la carrera de Alimentos, expresaron que fue una de las mejores experiencias en su formación profesional debido a las diferentes problemáticas que abarcó el evento, como: contaminación ambiental, agroindustria, artesanías, turismo y agropecuaria.

De la misma forma, explicaron que el evento contó con la participaron de nueve universidades e institutos tecnológicos del país incluida la UPEC, quienes trabajaron en grupos multidisciplinarios. Además, indicaron que su propuesta se centró en generar asesoría en temas relacionados a la agroindustria y agropecuaria.

“En todo el Boot Camp llevamos la bandera de la UPEC y dejamos el nombre de nuestra institución por lo alto, obtuvimos el segundo y tercer lugar”, expresaron.

Por su parte, Jordan Guerrero, estudiante de la carrera de Logística, señaló que su equipo desarrolló una metodología para la implementación de una industria que transforme el desecho plástico en fibra.

Referente a los incentivos logrados, Guerrero aseguró que el premio será la incubación de los proyectos durante cuatro meses a través de la ejecución de estudios para verificar la factibilidad, y la asesoría del personal técnico de Yachay Ep.

Cabe destacar que los estudiantes de la UPEC han obtenido reconocimientos en los tres eventos de Boot Camp organizados en Atuntaqui, Tulcán y en la Joya de los Sachas.

Pie de foto: Estudiantes de la UPEC han obtenido reconocimientos en los tres eventos de Boot Camp organizados en Atuntaqui, Tulcán y en la Joya de los Sachas.

• INSTITUTO