La Facultad de Industrias Agropecuarias y Ciencias Ambientales (FIACA) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) está organizando el V Congreso Internacional de Ciencias Agropecuarias y Turísticas.

El director de la carrera de Turismo, Jaime Iturralde, señaló que esta iniciativa permitirá crear un espacio de reflexión teórica, metodológica e investigativa en las áreas de Turismo y Agropecuaria para el desarrollo territorial. Además, se compartirán experiencias entre estudiantes, profesionales e investigadores de diferentes países, con lo cual se podrá generar redes y una agenda compartida de aprendizaje colaborativo.

Referente a las temáticas y ponencias, Iturralde explicó que las líneas de investigación se presentarán en ejes del turismo, como: cultural, rural, de naturaleza, aventura y agroturismo; en el campo agropecuario, se compartirán experiencias nacionales e internacionales en producción agrícola y pecuaria. En cuanto a las ponencias, informó que están dividas en participaciones centrales y orales cortas; así mismo resaltó la participación de Carlos Mena, director del Centro de Geografía de la Universidad San Francisco de Quito, y de Andrea Muñoz, decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

El congreso tendrá lugar en la biblioteca “Luciano Coral” de la universidad carchense, los días 14 y 15 de noviembre, las inscripciones extraordinarias estarán abiertas hasta el 4 de noviembre, para estudiantes de la UPEC con un costo de 15 USD, estudiantes de otras universidades y público en general 30 USD, ponentes Jr. 75 USD y ponentes centrales 120 USD.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a través del sitio web http://congresosturagro.upec.edu.ec/index.php/es/ o a los teléfonos 062 224 079 / 062 224 080.