Docente de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) viajó a México con el objetivo de presentar un paper en el Congreso de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional AMPEI (2019) referente al “Modelo de Internacionalización Basado en la Gobernanza”.

La docente Gabriela Cuadrado explicó que, este proyecto de investigación multidisciplinario nació hace dos años con el fin de indagar el posicionamiento de la UPEC a nivel internacional, y analizar la presencia de la misma en la zona de integración fronteriza. Además, indicó que en esta iniciativa trabajan dos docentes de la universidad carchense y un académico de la Universidad de Atacama, este último específicamente con propuestas en la parte teórica y matemática alrededor del modelo presentado.

La investigación se encuentra en la primera etapa, posteriormente se pretende que el modelo sea aceptado y validado a nivel latinoamericano para que pueda aplicarse en cuatro universidades de la zona1 del país y así obtener resultados.

De la misma forma, destacó que la experiencia en México permitió estrechar lazos con otras instituciones de educación superior como la Universidad de Chiguagua, con la que se intercambió material bibliográfico con el propósito de transferir conocimiento.

Pie de foto: Gabriela Cuadrado, docente de la UPEC, asistió al Congreso de la Asociación Mexicana para la Educación AMPEI 2019.