Estudiantes de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad de Nariño (UDENAR) realizaron visita académica al campus de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), con el propósito de intercambiar conocimientos a través de charlas relacionadas a “La integración económica y de logística comercial en la frontera colombo – ecuatoriana” y “CMR Branding y Neuromarketing”, dictadas por docentes de la universidad carchense.

Manuel Iván Ortiz, profesor asociado de la UDENAR, explicó que la visita responde a una práctica que realizan los estudiantes a nivel regional. Aseguró que el objetivo primordial es conocer y analizar las actividades económicas y problemáticas reales que vive la frontera.

De la misma forma, resaltó el trabajo articulado que continúan desarrollando las dos instituciones de educación superior en temas como: investigación e intercambio estudiantil. Así mismo, Ortiz añadió que estas acciones generan la transferencia de conocimiento y la interacción de experiencia.

Por su parte, las estudiantes Marcela Morales y Gina Galeano agradecieron a la UPEC y a los docentes por brindar charlas relacionadas al área comercial que contribuyen a su formación académica. De la misma forma, expresaron su asombro al conocer el campus y las instalaciones de la casona universitaria.

Pie de foto:  Docentes de la UPEC dieron charlas a estudiantes de la Universidad de Nariño que realizaron visita académica en la universidad carchense.

• INSTITUTO