La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) graduó a su primera promoción de ingenieros en Alimentos; la defensa de los proyectos de investigación se centró en la elaboración, análisis y utilidad de alimentos, aportes que contribuyen al desarrollo de la provincia y región.

Liliana Chamorro, Directora de la carrera de Alimentos, indicó que es un orgullo y satisfacción entregar a la sociedad profesionales con formación integral, que aplicarán los conocimientos aprendidos en las aulas en su entorno laboral.

Por su parte, las nuevas ingenieras, María Belén Tucanez y Carla Romo, agradecieron a la universidad carchense por su formación académica y por impartir valores como responsabilidad, puntualidad y ética. Además, destacaron la labor del Dr. Hugo Ruiz, Rector de la UPEC, por ser el promotor para la creación de esta importante institución de educación superior.

De la misma forma, los padres de familia expresaron su emoción por el logro que alcanzaron sus hijos. Janeth Noguera, madre de una de las graduadas, señaló que es grato observar como su hija alcanzó su sueño en una universidad que se ha posicionado en el país y a nivel internacional.

Cabe mencionar que, los estudiantes con excelente rendimiento académico reciben mención honorifica al momento de su incorporación como flamantes profesionales.

Pie de foto: Las nuevas profesionales durante el acto de incorporación como ingenieras en Alimentos de la UPEC.