Los estudiantes de Enfermería y Administración Pública de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) participaron de una capacitación organizada por la Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi (FEDACC), referente a los proyectos de vinculación con la sociedad que se ejecutarán en el periodo académico octubre 2019 - febrero 2020.

Darwin Melo y Lucía Chulde, representantes de la FEDACC, indicaron que esta organización tiene fines comunitarios, ejecuta programas y proyectos en beneficio de la niñez y promueve el liderazgo. Explicaron que la articulación con la academia forma parte de un convenio ejecutado a partir del 2018, con el objetivo de socializar la política de salvaguarda. Señalaron que los estudiantes serán facilitadores que identifiquen la situación de riesgo y vulneración de un sector prioritario como es la niñez.

Por su parte, la estudiante Raiza Jaramillo destacó que fue satisfactorio conocer los ejes de trabajo de la FEDACC, para articular las acciones que se aplicarán en cuanto a la protección de los derechos de niñez y adolescencia. De la misma forma, Jaramillo resaltó que estos espacios permiten establecer lazos con la comunidad.

Pie de foto: Estudiantes universitarios, conjuntamente con la FEDACC, trabajarán en proyectos en beneficio de la niñez y adolescencia.

• INSTITUTO