La carrera de Computación de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi organizó la “Jornada Computacional UPEC”, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias tecnológicas con el grupo Microsoft Student Community de la Universidad Técnica del Norte (MUSC).

El director de la carrera, Luis Patiño, indicó que la universidad carchense es una institución pública que satisface las demandas de la sociedad, generando conocimientos que contribuyen al desarrollo económico, social, científico, tecnológico, cultural y ambiental de la región.

Felicitó a MUSC por formar líderes a través del uso de tecnologías Microsoft que permiten el desarrollo de soluciones multidisciplinarias. Señaló que, el propósito de esta iniciativa es implementar este tipo de experiencias innovadoras en la provincia del Carchi.

Elvis Moreta, líder de MUSC, explicó que hace dos años se implementó en la UTN la idea de formar un grupo multidisciplinario para el desarrollo de proyectos tecnológicos y actividades que beneficien a la sociedad. Aseguró que, este taller es el primer paso para la creación de un equipo Microsoft en la UPEC.

Los estudiantes de la UPEC, Odalis Rosero y Alexis Bolaños, manifestaron que la temática del taller se basó en el desarrollo de aplicaciones móviles en plataformas como: Xamarin y Azure, que cuentan con una tecnología más rápida y fácil para trabajar.

Destacaron que, es importante el intercambio de experiencias para elaborar diferentes proyectos tecnológicos entre las dos universidades.

David Cuasapaz, capacitador de MUSC, indicó que el taller se desarrolló en tres etapas, la primera compartiendo conocimiento en inteligencia artificial, plataformas móviles y códigos limpios; la segunda en presentación de proyectos desarrollados desde las aulas por esta comunidad; y la tercera etapa con una charla de liderazgo e innovación.

Pie de foto: El grupo Microsoft Student Community de la Universidad Técnica del Norte (MUSC) y estudiantes de la UPEC compartieron experiencias.