En el marco del proyecto ecológico “UPEC SUSTENTABLE”, impulsado por la Facultad de Industrias Agropecuarias y Ciencias Ambientales (FIACA) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), la Cooperativa “Pablo Muñoz Vega” entregó 3 mil 500 tomatodos a la comunidad universitaria, con el propósito de reducir la utilización de botellas y vasos plásticos de un solo uso.

El decano Jorge Mina explicó que el objetivo principal de esta iniciativa es disminuir la huella negativa que las acciones humanas han dejado en el medio ambiente. Destacó que el proyecto está compuesto por varias aristas como: el uso adecuado del agua, a través de la implementación de bebederos; instalación de lámparas led para el ahorro de energía, construcción de biodigestores en los centros experimentales que ayudan a producir combustible; y la ubicación de recolectores de basura que contribuyen al tema de reciclaje. De la misma forma, resaltó el aporte de la cooperativa por colaborar de manera efectiva con la universidad en este eje de sustentabilidad.

Así mismo, Alex Vivero, gerente de esta entidad financiera, indicó que es fundamental articular acciones estratégicas con la academia para que estas iniciativas puedan consolidarse y contribuyan al desarrollo de la provincia del Carchi.

Puntualizó que, con la entrega de los tomatodos se pretende reducir el consumo de botellas y vasos de plástico; y enfatizó en la importancia de educar a la ciudadanía en el cuidado del planeta.

Pie de foto: Directivos de la Cooperativa Pablo Muñoz entregaron tomatodos como aporte al proyecto “UPEC Sustentable” impulsado por la FIACA.